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  • GESTIÓN COMERCIAL

    Los clientes de San Gabán S.A., a agosto de 2016 son los siguientes

    VENTAS

    El volumen total de energía eléctrica comercializada acumulado anual al mes de agosto de 2016 fue de 498 GWh, 9.1% menor respecto al mismo periodo del año anterior

    La distribución del volumen total de energía eléctrica comercializada ha sido la siguiente:

    (*) Para el año 2016, representa el acumulado anual al mes de agosto

    PRODUCCIÓN DE ENERGÍA

    La producción de energía acumulada al mes de agosto de 2016 fue de 500 GWh. Respecto del mismo periodo del año anterior se tiene una reducción de 9.2%, originado principalmente por la menor producción de la C.H. San Gabán II por una disminución en el caudal natural del río San Gabán y menor volumen de almacenamiento del recurso hídrico.

    CALIDAD DEL SERVICIO

    Calidad de producto

    La calidad de tensión en los puntos de entrega a clientes se ha mantenido dentro de las tolerancias establecidas en la Norma Técnica de Calidad de Servicio Eléctrico (NTCSE). Así mismo, se realizaron mediciones de la emisión de perturbaciones en los puntos de entrega, las que no superaron las tolerancias establecidas en la NTCSE.

    De acuerdo con el Artículo 6º del DS N° 009-99-EM; y sus modificatorias, se mantiene suspendida la aplicación del Numeral 3.7 y el pago de compensaciones por emisión de perturbaciones a que se refiere el Numeral 5.3 de la NTCSE; sin embargo, de acuerdo a la aclaración emitida por el OSINERGMIN mediante Oficio N° 1628-2002 OSINERG-GFE del 26.07.02, se ha continuado con las mediciones periódicas de perturbaciones.

    Desde febrero del año 2003 y de acuerdo a lo establecido por el OSINERGMIN en el oficio Nº 021-2003-OSINERGMIN - GFE, se viene realizando las campañas de monitoreo de calidad de producto en los suministros de los clientes libres, de acuerdo a lo establecido en la NTCSE; realizándose hasta el tercer trimestre del ejerecicio 2016 las mediciones de los parámetros de calidad de producto en un total de 28 puntos de entrega correspondientes a los clientes libres y regulados.

    Calidad de suministro

    En el año 2014, se registraron las siguientes interrupciones, cuyos indicadores de calidad han transgredido las tolerancias establecidas en la NTCSE.

    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

    Con el propósito de lograr la satisfacción de nuestros clientes, San Gabán S.A., está comprometido en brindarles atención durante las veinticuatro horas del día tanto en aspectos técnico-operativos como comerciales, en estricto cumplimiento de la reglamentación y procedimientos vigentes del sector eléctrico, y en adecuación a los requerimientos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

    Así mismo, a fin de mantener y mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, se tiene implementado un programa de visitas de carácter técnico a todos los clientes, para recoger y atender oportunamente las necesidades relacionadas al suministro de electricidad.

    Con la finalidad de medir la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, se ha considerado dos indicadores:

    Grado de satisfacción del cliente. Este indicador expresa la percepción del grado de satisfacción de los clientes con respecto a la atención brindada en el suministro de energía eléctrica. Este indicador es resultado de la información recogida a través de encuestas semestrales y cuyo valor para el año 2015 fue de 84.2%, representando 10.2% inferior al obtenido el año anterior

    GRADO DE SATISFACCION DEL CLIENTE

    RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN

    GERENCIA COMERCIAL


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    Fecha de Última Actualización : 01-01-2011  
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